Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista panamericana de comunicación
versão On-line ISSN 2683-2208
Resumo
VALHONDO CREGO, José Luis e VIVAS MORENO, Agustín. Dramaturgia teatral en el aula universitaria. Salvar la brecha comunicativa a través de la acción y el trabajo colaborativo en momentos de pandemia. Rev. panam. comun. [online]. 2021, vol.3, n.1, pp.92-101. Epub 31-Maio-2021. ISSN 2683-2208. https://doi.org/10.21555/rpc.v0i1.2354.
Este texto explora modos alternativos de considerar los roles de los estudiantes en el espacio del aula universitaria en momentos de pandemia. Para ello, nos basamos en la tradición clásica de la mímesis aristotélica contrastada con las ideas sobre el teatro moderno ideadas por Brecht y Artaud. Se pretende llevar adelante una agenda en la que el estudiante adopte diferentes papeles en relación a un objetivo concreto, en este caso, el de aprender a traducir imágenes a palabras y viceversa en el entorno de la Narrativa Audiovisual. Se emplean los modelos consolidados del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Colaborativo (AC). El diseño propuesto se compone de una serie de fases en las que el rol del espectador va modificándose, desde la observación hasta la participación activa en la tarea.
Palavras-chave : alumno; docencia; espectador; teatro; universidad.