Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios políticos (México)
versión impresa ISSN 0185-1616
Estud. polít. (Méx.) no.7 Ciudad de México ene./abr. 2006
https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2006.7.37673
Temas de actualidad
¿Cómo enseñar mercadotecnia política?
El ensayo da cuenta de la incorporación creciente de la mercadotecnia política en la currícula universitaria en América Latina en los últimos años. Describe las diez competencias más importantes que un profesional de la mercadotecnia política debe poseer o desarrollar, así como el campo laboral en el que tradicionalmente se desarrollan los egresados. Finalmente, debate sobre la mejor forma de ejercer la docencia en el campo de la mercadotecnia política, a la luz de los nuevos modelos y concepciones sobre el aprendizaje.
Palabras clave: Mercadotecnia política; Docencia; Campo laboral
The essay is about the increasing incorporation of political marketing as a subject in the curriculum of many Latin American Universities in the last years. It describes ten of the most important competences that a professional of political marketing must have or develop in the working field when he or she has got a degree. Finally, it debates about the best manner to teach political marketing, in the light of new models and concepts related to learning.
Referencias
J. Piaget, Problemas de psicología genética, Barcelona, Ariel, 1975 [ Links ]
L. Vygotski, El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Barcelona, Crítica, 1978 [ Links ]
J. Brunner, Desarrollo cognitivo y educación, Madrid, Morata, 1988 [ Links ]
D. Ausebel et al., Psicología educativa: un punto de vista cognitivo, México, Trillas, 1987. [ Links ]
La evaluación en organizaciones educativas, centradas en logros, México, Trillas, 2002. [ Links ]
El aprendizaje situado, en www.fceia.unv.edu.ar/labinto/index.html. 29 de enero de 2004. [ Links ]