Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
RODRIGUEZ ESPINOSA, Holmes; RESTREPO BETANCUR, Luis Fernando y ARANZAZU, Diego. Alfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.171, pp.139-159. ISSN 0185-2760.
En este trabajo se analizó la alfabetización informática de los docentes y el uso de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en la educación superior, así como la influencia del género, la edad, la experiencia docente y el tipo de vinculación con la Universidad. Se detectó la diferencia estadística (p<0,05) entre géneros en el conocimiento sobre el uso de las TIC en la docencia, siendo las mujeres las que tienen mayor conocimiento. También se reconoció la diferencia entre grupos de edad en la alfabetización informática (p<0,05), siendo menores de 40 años los de mejor nivel. No se encontró relación entre el uso del LMS y el nivel de alfabetización informática de los docentes.
Palabras llave : Integración de Tecnología a la Docencia; Enseñanza Universitaria; Informática Educativa; Uso de las TIC; Conocimientos Informáticos.