Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
PABLO DIAZ, Juan; BAR, Aníbal R. y ORTIZ, Margarita C.. La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.176, pp.139-158. ISSN 0185-2760.
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante. Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.
Palabras llave : Universidad; Estudiantes avanzados; Formación; Formación disciplinar; Habilidades de lectura crítica.