Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
MILLER, Dinorah y ARVIZU, Vanessa. Ser madre y estudiante. Una exploración de las características de las universitarias con hijos y breves notas para su estudio. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.17-42. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.04.003.
Este trabajo ofrece un entrecruce biográfico: ser madre y estudiante universitaria. Mediante el modelo normativo curso de vida, nos acercamos a las pautas de transición hacia la adultez en los jóvenes mexicanos y comparamos a las estudiantes con y sin hijos que ingresaron a la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco entre 2006-2013. En general, las universitarias con hijos tienen trayectorias biográficas y escolares desacopladas del rol normativo supuesto por las instituciones de educación superior. Concluimos con algunas notas que apuntan a profundizar en el conocimiento de las estrategias y los recursos empleados por estas estudiantes para mantenerse en la universidad.
Palabras llave : Trayectoria escolar; Educación Superior; Estudiantes; Mujeres.