SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número177La calidad de las Universidades Públicas Estatales de México después de 13 años de subsidios extraordinariosCondicionamientos educativos de los sectores dominantes en Gran Córdoba, Argentina: cambios y transformaciones 2003-2011 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

VIDAL-MOSCOSO, Daniela  y  MANRIQUEZ-LOPEZ, Leonardo. El docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.95-118. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.01.009.

La lectura y sus derivadas comprensión y producción de información constituyen ejes fundamentales en la cognición de los universitarios. No obstante, se estima un bajo nivel de comprensión lectora, motivo por el cual los docentes deberán guiar esta práctica a través del diseño de estrategias de enseñanza que apoyen la revisión de textos. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de los elementos esenciales que intervienen en la lectura y las características que se adquieren en el nivel universitario, para posteriormente definir la labor del docente y la capacitación requerida para mejorar dicho proceso.

Palabras llave : Comprensión lectora; Profesores universitarios; Capacitación docente; Estrategias de enseñanza; Procesos cognitivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )