Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
COTAN FERNANDEZ, Almudena. Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.23-47. Epub 30-Ene-2020. ISSN 0185-2760.
En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación realizada en una universidad ubicada en el sur de España cuyo propósito principal es analizar los facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. A partir del método biográfico, se construyen dos historias de vida utilizando diversas técnicas para recoger datos mediante un análisis narrativo, centrándonos en historias de vidas individuales y concretas. Finalmente, se abordarán las conclusiones obtenidas en este trabajo a través de una discusión centrada en las principales barreras y ayudas que estos alumnos han percibido en su experiencia universitaria.
Palabras llave : Estudiantes con discapacidad; Instituciones de educación superior; Línea de vida; Educación inclusiva; Método biográfico-narrativo.