Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
ORTEGA-GAUCIN, David y PENA-GARCIA, Alejandra. Análisis crítico de las campañas de comunicación para fomentar la "cultura del agua" en México. Comun. soc [online]. 2016, n.26, pp.223-246. ISSN 0188-252X.
Se analizaron las campañas publicitarias efectuadas por la Comisión Nacional del Agua con el objetivo de fomentar la cultura del agua en la población, y se identificaron algunos factores que explican su limitado impacto en la modificación de hábitos de consumo de agua. Se concluye que es necesario considerar procesos de aprendizaje formativo y participativo como parte de dichas campañas para que sean más eficaces.
Palabras llave : Cultura del agua; campañas de comunicación; políticas públicas; educación; conservación del agua.