Aprovecho este primer editorial del año para informar a ustedes que los volúmenes físicos de la revista Cirujano General, de 1980 a 1999, ya han sido digitalizados casi en su totalidad. En breve, haremos una lista de los números faltantes, por si alguno de ustedes lo tiene, a fin de completar el acervo digital.
También quiero agradecer la decisión y el apoyo para continuar con la traducción de la revista que, por cuestiones ajenas a mi voluntad, y para frustración mía, se había detenido en las administraciones previas. Quiero dar así las más cumplidas gracias al Dr. Juan Roberto Torres Cisneros, Presidente actual y al Dr. Eric Romero Arredondo, Director Ejecutivo, por la firmeza del compromiso, así como a quienes aprobaron la continuidad del proyecto de traducción.
Al mismo tiempo, refrendo mi propio compromiso de continuar aumentando la calidad y difusión de nuestra publicación. Al tener nuestros artículos traducidos al inglés, podremos lograr mayor visibilidad, así como estar en índices internacionales.
De igual forma, estamos trabajando en la plataforma de envíos en línea EditorWeb©, para la recepción y entrega de manuscritos de la revista Cirujano General.
Con la pandemia COVID-19, se ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero necesarias, como posponer eventos presenciales. Nuestro Presidente está haciendo un esfuerzo enorme para que la educación quirúrgica se haga a distancia. Éste es un buen momento para que, durante la contingencia, termines tus manuscritos pendientes y los envíes.
Una vez más: muchas gracias y enhorabuena a quienes hicieron posible la continuidad de este proyecto.