SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41Formas de interacción y diálogo maestro-alumno con discapacidad intelectual en clases de españolRelaciones sociales e interacción en el aula en secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

MURILLO TORRECILLA, F. Javier  y  ROMAN CARRASCO, Marcela. Mejorar el desempeño de los estudiantes de América Latina: algunas reflexiones a partir de los resultados del SERCE. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.41, pp.451-484. ISSN 1405-6666.

Desde 2004 y hasta 2008 se desarrolló la evaluación del desempeño de los estudiantes de primaria más ambiciosa de las llevadas a cabo en América Latina y el Caribe: el llamado Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). En este artículo se revisan las aportaciones del informe del SERCE y se reflexiona sobre las implicaciones de sus resultados para la mejora de la educación. Está dividido en dos grandes apartados: en el primero se estudian los resultados obtenidos en el SERCE en términos de calidad y equidad de los aprendizajes; en el segundo se ofrece un análisis de las implicaciones que, según los autores de este artículo, se derivan para la política educativa, la gestión escolar y las prácticas docentes. El artículo se cierra con una breve reflexión final.

Palabras llave : Evaluación del aprendizaje; evaluación de sistemas educativos; educación básica; América Latina.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons