Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
VAZQUEZ-ZENTELLA, Verónica; PEREZ GARCIA, Teresa Verónica y DIAZ BARRIGA ARCEO, Frida. El caso de Juan, el niño triqui: una experiencia de formación docente en educación intercultural. RMIE [online]. 2014, vol.19, n.60, pp.129-154. ISSN 1405-6666.
El caso de Juan, el niño triqui es un caso electrónico de enseñanza (e-caso) que ofrece una narrativa digital donde se plantea la problemática de discriminación y exclusión de alumnos provenientes de contextos culturales diversos y la falta de preparación de los docentes para afrontar la educación intercultural en el aula. Se presenta la sistematización de la experiencia educativa conducente a la validación de este caso con estudiantes normalistas de educación preescolar y se discuten las principales actividades de enseñanza-aprendizaje enfocadas al análisis y reflexión sobre la inclusión educativa en el marco de la interculturalidad, así como algunas de las concepciones y soluciones al caso propuestas por las futuras docentes.
Palabras llave : educación intercultural; educación inclusiva; formación docente; estudio de casos; tecnologías de la información y comunicación; México.