Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
VILLALOBOS DELGADO, Violeta; AVILA PALET, José Enrique y OLIVARES O., Silvia Lizett. Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.69, pp.557-581. ISSN 1405-6666.
El objetivo de la investigación que presentamos fue determinar si el Aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura de Química, de nivel secundaria, favorece el desarrollo del pensamiento crítico. Para ello se utilizó un método mixto con diseño cuasi experimental, aplicado a un grupo experimental y otro control. Los instrumentos empleados fueron la sección de pensamiento crítico del Cuestionario de Competencias Genéricas Individuales y una entrevista semiestructurada y focalizada sobre el pensamiento crítico. Los resultados coincidieron en que dicha metodología promueve las habilidades de evaluación y autorregulación.
Palabras llave : estrategias de enseñanza; educación básica; enseñanza de las ciencias; evaluación; autorregulación; México.