Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
AVILA ROMERO, León Enrique; BETANCOURT POSADA, Alberto; ARIAS HERNANDEZ, Gabriela y AVILA ROMERO, Agustín. Vinculación comunitaria y diálogo de saberes en la educación superior intercultural en México. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.70, pp.759-783. ISSN 1405-6666.
El presente artículo analiza el proceso de vinculación comunitaria y la propuesta metodológica de diálogo de saberes, en su ejercicio áulico y comunitario, en la educación superior intercultural. Se narra la experiencia de tres casos: la Universidad Intercultural de Chiapas, la Universidad Intercultural Indígena del Estado de Michoacán y la licenciatura en Gestión y desarrollo intercultural que se impulsa en la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo es indagar los diversos contextos en los que se formula la propuesta de educación intercultural en estas instituciones, incluyendo sus principales logros, límites y problemáticas desde el quehacer cotidiano.
Palabras llave : interculturalidad; relación universidad-comunidad; relación teoría práctica; educación indígena; México.