SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número78Actitudes de docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicosConocimiento e identificación del cyberbullying por parte de docentes de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

LEON DIAZ, Fredy; DUQUE BEDOYA, Erika  y  ESCOBAR IBARRA, Paola. Estrategias de formulación de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científico. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.791-815. ISSN 1405-6666.

La realidad aumentada es una tecnología emergente que proporciona oportunidades en el ámbito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El propósito de la investigación que presentamos fue analizar cómo la estrategia de formulación de preguntas mediada por la realidad aumentada influyó en el fortalecimiento del pensamiento científico en estudiantes de dos instituciones de educación pública de Colombia. Esta investigación es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y características de las preguntas de calidad, evidenciándose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; también, se observó que la mediación con la realidad aumentada contribuyó al interés, la motivación y la percepción de logro de los estudiantes.

Palabras llave : realidad virtual; tecnología educativa; innovaciones pedagógicas; pensamiento científico.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )