Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Polis
versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333
Resumen
FERNANDEZ AGUERRE, Tabaré y GONZALEZ BRUZZESE, Mahira. DESIGUALDAD ENTRE LAS REGIONES DE FRONTERA Y MONTEVIDEO EN LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE URUGUAY. Polis [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.167-192. Epub 11-Sep-2020. ISSN 2594-0686. https://doi.org/10.24275/uam/izt/dcsh/polis/2019v15n2/fernandez.
El artículo aborda el estudio de la desigualdad en la acreditación de la Educación Media Superior en Uruguay generada por los orígenes de clase social comparando dos regiones con marcadas diferencias en el grado de desarrollo económico y social: Montevideo, capital política, económica y cultural, y la Frontera Noreste del país con Brasil. Los orígenes sociales son medidos a través de la teoría de las clases de Erikson Goldthorpe y Portocarero. La hipótesis principal es que la estructura de clases tiene efectos diferenciales condicionados por la matriz productiva regional al punto de generar modificaciones en este nivel de la reproducción social.
Palabras llave : Desigualdades educativas; Educación Media Superior; clase social; Frontera Noreste.