Anexo I
Percepción de las competencias comunicativas en el alumnado de magisterio
Con este cuestionario se quiere determinar en qué medida cree usted que los alumnos de Magisterio están preparados en estas competencias y qué lugar ocupan en el desarrollo de su asignatura
Señale a continuación rodeando con un círculo la opción(es) correspondiente(s)
Para responder a las siguientes cuestiones marque una X en la casilla correspondiente de acuerdo con las 5 claves que se reseñan a continuación:
En los siguientes ítems, le solicitamos que valore en qué medida las siguientes dimensiones de la competencia comunicativa están presentes en la formación de los futuros maestros y maestras.
1. Competencias comunicativas para formar como buen emisor. Señale las respuestas según las claves arriba indicadas.
2. Competencias comunicativas para formar como buen receptor. Señale las respuestas según las claves.
3. Competencias comunicativas para formar como buen profesor en el aula. Señale en qué medida son representadas estas habilidades en su asignatura
4. Competencias comunicativas para mantener reuniones con padres o colegas. Señale en qué medida cree que sus poseen las habilidades o competencias que se atribuyen al buen participante en reuniones
5. Competencias comunicativas para desarrollar una adecuada función de tutor. Señale en qué medida cree que sus alumnos se hallan en condiciones de aplicarlas.