ANEXO
Protocolo 1 (Grupo 4):
(Se inicia dicho protocolo con la respuesta de los estudiantes a la pregunta de la tarea en la que se pide definir cada una de las figuras).
[535] A1: Es decir, un cuadrado
[536] A2: Pero exactamente
[537] A4: cuadrado, rectángulo
[538] (Risas)
[539] A2: Es que yo creo que aquí lo que pide es el nombre y ya está
[540] A1, A3, A4: No,
[541] A2: Eso no sería definir
[542] A4: No, sería nombrar
[543] A2: Pero es que aquí preparaos porque pregunta por otra definición
[544] A3: Podría dar otra definición ¡ostras!
[545] (RISAS)
[546] A1: ¡Ah bueno! aquí lo ponemos superficial y ya está
[547] A2: No, aquí ponemos polígono regular, polígono regular, polígono regular
[548] (RISAS)
[549] A1: Y aquí ponemos polígono regular de cuatro lados
[550] A2: Voy a preguntar si se refiere al cuadrado. A ver si vamos a estar aquí quebrándonos
[551] la cabeza inútilmente
[552] A1: ¡Vale!
[553] Profesora: De distintas maneras...
[554] A1: ¡Vale! Polígono regular de cuatro lados iguales. O sea que definas el cuadrado.
[555] Polígono regular de cuatro lados iguales y eso hace ya que se formen los ángulos de 90
[556] A3: Pero es que eso no es una definición
[557] A1: Como que no, polígono regular de cuatro lados iguales
[558] A3: pero lo de los ángulos ¿Y eso ya hace que...?
[559] A1: No. No pero
[560] A3: Espera a ver que dice José
[561] A1: Polígono regular de cuatro lados iguales.
.../...
[578] A1: Pues nada, polígonos regular de cuatro lados iguales
[579] A2: De cuatro lados que forman ángulos de noventa grados
[580] A1. Es que si son cuatro lados iguales ya...
[581] A2: Es que ya estamos hablando de características
[582] A3: Polígono regular de cuatro lados iguales
[583] A1: Claro, eso ya te hace que se formen los noventa