SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número122Políticas públicas para la educación superior: la implementación de la evaluación en Brasil y MéxicoTesis de posgrado en educación en el estado de Morelos: Temas y ámbitos de estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

HERNANDEZ ROJAS, Gerardo. Los constructivismos y sus implicaciones para la educación. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.122, pp.38-77. ISSN 0185-2698.

Dentro de la actual oleada constructivista en psicología y en psicología de la educación, se analizan siete propuestas constructivistas y sus posibilidades educativas. Se hace una breve descripción de cada una de ellas, analizando cuál es el foco principal de su explicación constructiva; se discute en relación con sus perspectivas epistemológicas y ontológicas y se hace una caracterización de sus principales implicaciones y aportaciones educativas. Para finalizar, se establecen algunas semejanzas y diferencias entre las posturas constructivistas y se proponen algunos criterios para su clasificación.

Palabras llave : Constructivismo; Perspectivas constructivistas; Constructivismos cognitivos y sociales; Educación.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons