Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
GUTIERREZ BARBA, Blanca Estela y MARTINEZ RODRIGUEZ, María Concepción. Dimensiones de sustentabilidad en las instituciones de educación superior: Propuesta para un centro de investigación. Rev. educ. sup [online]. 2009, vol.38, n.152, pp.113-124. ISSN 0185-2760.
Este trabajo tiene como base lo establecido por la UNESCO para implementar el desarrollo sustentable en las instituciones de educación superior. La investigación se desarrolla en el Centro de Investigación y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN, donde se han propuesto 6 dimensiones: académica, investigación, ambiental, económica, filosófica-política, personal-social como parte de la propuesta de un plan de acción. Dichas dimensiones han sido fundamentadas en la integración de los diferentes sectores que conllevan al desarrollo sustentable expuesto por diversos autores de distintas instituciones y disciplinas, las que se exponen y analizan.
Palabras llave : Desarrollo sustentable; calidad educativa; cultura escolar.