Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
DAVILA BALCARCE, Gianina et al. Conocimiento práctico de los profesores: sus características y contradicciones en el contexto universitario actual. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.166, pp.35-53. ISSN 0185-2760.
El eje central de la calidad es que el estudiante aprenda lo que se declara que aprenderá. Para que ello ocurra el profesor debe preguntarse sobre qué y cómo enseña. En esta investigación el objetivo fue conocer y sistematizar el conocimiento práctico sobre la enseñanza que los profesores universitarios construyen a partir de su experiencia docente. Se utilizó una metodología cualitativa y se entrevistó a 10 profesores de dos universidades de la ciudad de Iquique en Chile. Los profesores muestran una conceptualización constructivista de los aprendizajes, pero no están conscientes de cómo su quehacer docente influye en el mundo social.
Palabras llave : Enseñanza; Universidad; Conocimiento práctico; Calidad; Reflexión docente.