Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
YUPANQUI CONCHA, Andrea; ARANDA FARIAS, Cristian A.; VASQUEZ OYARZUN, Carolina A. y VERDUGO HUENUMAN, Wilson A.. Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.171, pp.93-115. ISSN 0185-2760.
El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.
Palabras llave : Educación Superior; Educación Inclusiva; Discapacidad; Terapia Ocupacional.