Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
LEON URQUIJO, Ana Patricia; RISCO DEL VALLE, Eduardo y ALARCON SALVO, Cristina. Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.172, pp.123-144. ISSN 0185-2760.
Las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes afectan las metas de un modelo educativo; inciden en el tipo de aprendizaje que se pretende lograr. En el análisis sobre estas estrategias que utilizan los alumnos de las carreras de educación superior, cuyo modelo institucional está centrado en el estudiante con el enfoque por competencias, se encontró que la mitad de ellos se auxilian de tácticas acordes con este modelo como el ensayo, la elaboración, las metacognitivas, la autorreguladora, la autoevaluación y el apoyo afectivo; los demás combinan estrategias que conllevan a la memorización con las del aprendizaje significativo; las que menos utilizan son las de organización.
Palabras llave : Aprendizaje; Competencias; Estrategias; Educación Superior.