Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
CRUZ VADILLO, Rodolfo y CASILLAS ALVARADO, Miguel Ángel. Las instituciones de educación superior y los estudiantes con discapacidad en México. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.181, pp.37-53. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.002.
El presente trabajo deriva de una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana. Este texto tiene como propósito proponer una clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de la atención y respuesta que dan al tema de la discapacidad. Los ejes de observación son los modelos sobre discapacidad, las características de la educación especial como respuesta a la discapacidad, la labor de las instituciones de educación superior y su relación con aquélla, para terminar con la clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de cómo atienden a los alumnos con discapacidad. Construimos 3 modelos de instituciones de educación superior: visibilidad/invisibilidad, normalidad/anormalidad e inclusión incompleta.
Palabras llave : Discapacidad; Inclusión educativa; Educación superior; Educación especial.