Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
HORTIGUELA ALCALA, David; AUSIN VILLAVERDE, Vanesa; DELGADO BENITO, Vanesa y ABELLA GARCIA, Víctor. Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.181, pp.75-87. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.10.002.
La estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos que los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes.
Palabras llave : Calidad educativa; Criterios de evaluación; Categoría profesional; Percepción del estudiante; Percepción del profesor.