Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
ZEMPOALTECA, Beatriz; GONZALEZ, Juan; BARRAGAN, Jorge y GUZMAN, Teresa. Factores que influyen en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en universidades públicas: una aproximación desde la autopercepción docente. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.186, pp.51-74. ISSN 0185-2760.
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aún no se percibe consolidada en la praxis pedagógica en las Instituciones de Educación Superior (IES). La presente investigación identifica factores que influyen en la incorporación de las TIC tomando en consideración la autopercepción de docentes adscritos a carreras del área de Ciencias Administrativas de IES públicas. El estudio fue realizado por medio de un método cuantitativo-descriptivo correlacional, con una técnica de encuestas. Se encontró que existen factores internos y externos que favorecen la incorporación de las nuevas tecnologías por parte de la docencia, que resultan de interés para el desarrollo de políticas institucionales sobre la formación del profesorado en las TIC.
Palabras llave : Práctica docente; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Educación Superior Pública; Formación de profesores; Nuevas tecnologías.