Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigación bibliotecológica
versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X
Resumen
ARTAZA, Carlos Hugo. Análisis comparado de los diseños curriculares de las licenciaturas en bibliotecología y documentación de la Argentina. Investig. bibl [online]. 2013, vol.27, n.59, pp.93-120. ISSN 2448-8321.
Con el objeto de describir las orientaciones, similitudes, diferencias y niveles de flexibilidad de los diseños curriculares de las titulaciones de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en seis universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados son rígidos y presentan diferencias importantes en sus perfiles y orientaciones profesionales.
Palabras llave : Currículo; Bibliotecología; Documentación; Licenciaturas; Argentina.