Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
SANCHO, Juana M.; HERNANDEZ, Fernando; HERRAIZ, Fernando y VIDIELLA, Judit. Una investigación narrativa en torno al aprendizaje de las masculinidades en la escuela. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.43, pp.1155-1189. ISSN 1405-6666.
Este trabajo explora el aprendizaje de diferentes formas de masculinidad por jóvenes de entre 15 y 20 años. Las evidencias se obtuvieron de entrevistas en profundidad realizadas a 18 de ellos que representaban, desde diversas localizaciones sexuales, culturales, familiares y corporales, distintas maneras de experimentar y transitar por las masculinidades. A través de la metodología narrativa y el análisis tematizado arribamos a uno de los temas emergentes de las entrevistas: el papel de la escuela y la relación entre iguales en la construcción de las masculinidades. Si bien se reconoce su importancia, la escuela es un contexto más donde cada individuo, según su carga genética y sus experiencias anteriores y paralelas, establece un tipo de relación y significado que le posibilita esta construcción.
Palabras llave : jóvenes; diferencias sexuales; estereotipos sexuales; masculinidad; relaciones de género; papel de la escuela; España.