Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
GARAY RUIZ, Urtza; TEJADA GARITANO, Eneko y ROMERO-ANDONEGI, Ainara. Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.75, pp.1239-1256. ISSN 1405-6666.
Las comunidades en línea de prácticas se conforman como un lugar de intercambio y trabajo cooperativo entre estudiantes con un objetivo común. El presente trabajo muestra los resultados de una investigación basada en el análisis de dos variables que influyen en el desarrollo eficaz del estudiante universitario dentro de estas comunidades: el rendimiento académico y la satisfacción hacia la experiencia educativa. Entre los resultados destaca que no existe relación directa entre el rendimiento académico y el nivel de satisfacción entre los participantes. Se concluye que la alta satisfacción de los estudiantes sobre la experiencia educativa avala la utilización de comunidades en línea de prácticas en la educación superior.
Palabras llave : educación tecnológica; aprendizaje cooperativo; tutores; magisterio; investigación educativa.