SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número82Aportes del aprendizaje experiencial a la formación de estudiantes de enfermería en psiquiatría: Estudio cualitativoLa incapacidad del Big Data de escapar de las limitaciones de la evaluación de impacto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

LAUDADIO, Julieta  y  MAZZITELLI, Claudia. Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.853-869.  Epub 20-Feb-2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. Los resultados señalaron diferencias significativas en las habilidades emocionales con respecto a los estilos de enseñanza (centrado en el docente y centrado en el estudiante). En la formación inicial será necesario que los futuros docentes puedan identificar sus estilos de enseñanza y habilidades emocionales como punto de partida de su desarrollo profesional.

Palabras llave : formación de profesores; estilos de enseñanza; desarrollo emocional; habilidades sociales; estudiantes.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )