Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
LAUDADIO, Julieta y MAZZITELLI, Claudia. Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.853-869. Epub 20-Feb-2020. ISSN 1405-6666.
El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. Los resultados señalaron diferencias significativas en las habilidades emocionales con respecto a los estilos de enseñanza (centrado en el docente y centrado en el estudiante). En la formación inicial será necesario que los futuros docentes puedan identificar sus estilos de enseñanza y habilidades emocionales como punto de partida de su desarrollo profesional.
Palabras llave : formación de profesores; estilos de enseñanza; desarrollo emocional; habilidades sociales; estudiantes.