Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Papeles de población
versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425
Resumen
LLORENT, Vicente J. y ALAMO, Mercedes. La formación inicial del profesorado en las actitudes hacia la diversidad cultural. Validación de una escala. Pap. poblac [online]. 2019, vol.25, n.99, pp.187-208. Epub 25-Mayo-2020. ISSN 2448-7147. https://doi.org/10.22185/24487147.2019.99.08.
El propósito de esta investigación ha sido confirmar la escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC). El instrumento consta de siete dimensiones: intenciones positivas, intenciones negativas, creencias positivas, creencias negativas, conductas positivas, emociones negativas y capacidad de apoyo. La muestra está compuesta por 508 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Los resultados obtenidos de la escala ADC muestran que esta escala es fiable y válida para medir las actitudes hacia la diversidad cultural. Además, se demuestra que los futuros docentes presentan actitudes positivas ante la diversidad cultural y la formación docente recibida, influye positivamente en la reducción de actitudes negativas.
Palabras llave : Actitudes; diversidad cultural; educación superior; análisis factorial confirmatorio y escala.