Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
PAUL I AGUSTI, Daniel. Diferencias de localización en los atractivos turísticos. Comparando imagen proyectada y percibida en Uruguay. Econ. soc. territ [online]. 2018, vol.18, n.58, pp.735-762. ISSN 2448-6183. https://doi.org/10.22136/est20181239.
Se identifican las similitudes y diferencias existentes en la distribución espacial de los atractivos turísticos a partir de tres fuentes: material impreso, guías turísticas y contenidos generados por los usuarios (imágenes de Instagram). El análisis se basa en datos de Uruguay. Los resultados indican una coincidencia parcial entre imagen proyectada e imagen percibida. Este hecho apunta a que el espacio turístico es más extenso y variado que el tradicionalmente asumido por estudios realizados sobre la base de una fuente.
Palabras llave : disonancia representativa; material turístico institucional; guías turísticas; redes sociales (Instagram); Uruguay.