Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Enfermería universitaria
versión On-line ISSN 2395-8421versión impresa ISSN 1665-7063
Resumen
ALBA MARTIN, R.. Educación para la salud en primeros auxilios dirigida al personal docente del ámbito escolar. Enferm. univ [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.88-92. ISSN 2395-8421. https://doi.org/10.1016/j.reu.2015.04.004.
Introducción
La formación en primeros auxilios es fundamental para toda aquella persona que pueda verse implicada en situaciones que requieran una actuación basada en estos conocimientos. Este estudio se dirige a docentes de un colegio, como responsables de alumnos a su cargo, y a todas aquellas personas que visitan el centro, por la posibilidad de presenciar accidentes que requieran actuaciones basadas en el conocimiento en primeros auxilios.
Objetivos
Valorar el incremento en el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios en el profesorado, posterior a una intervención educativa.
Metodología
Se realiza un estudio de intervención, con un grupo de 15 docentes. Se recoge información sobre el conocimiento en primeros auxilios antes y después de la intervención educativa.
Resultados
La media de respuestas acertadas obtenidas antes de la intervención educativa es del 38.6%, y asciende después de la intervención al 76.2%.
Conclusiones
Hay un notable aumento en los conocimientos adquiridos, con una media de diferencia del 37.6%, lo cual confirma que hubo cambio en el nivel de información adquirida.
Palabras llave : Educación en salud; Promoción de la salud; Educación para la salud; Primeros auxilios; Ámbito escolar; Servicios de enfermería escolar; España.