Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
LiminaR
versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027
Resumen
BERMUDEZ-URBINA, Flor Marina. "Desde arriba o desde abajo": construcciones y articulaciones en la investigación sobre educación intercultural en México. LiminaR [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.153-167. ISSN 2007-8900.
En este artículo se realiza una aproximación a las comunidades epistémicas que conforman el subcampo de la educación intercultural en México y se reflexiona sobre los ámbitos y procesos que la articulan. Inicialmente, en el escrito se exponen las circunstancias que favorecen una transición de la investigación sobre la educación indígena hacia la educación intercultural y se explican las coyunturas que permiten su emergencia. En un segundo momento se describe el campo que articula las comunidades epistémicas diferenciadas por miradas "desde arriba y desde abajo". Se concluye con una reflexión sobre los desafíos que enfrentan el estudio de las comunidades epistémicas y la investigación sobre educación intercultural en las coyunturas político-educativas actuales.
Palabras llave : interculturalidad; educación intercultural; comunidades epistémicas.