SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1La educación indígena en México: una evaluación de política pública integral, cualitativa y participativaInterculturalidad y derecho a la educación de la niñez indígena jornalera migrante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

ROJAS-CORTES, Angélica  y  GONZALEZ-APODACA, Erica. El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México. LiminaR [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.73-91. ISSN 2007-8900.

En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque intercultural fuera de esta política de Estado, con sentidos diversos en su carácter intercultural. A partir de una revisión de trabajos analíticos y descriptivos, de investigación y divulgación, en el presente artículo se explora el carácter interactoral de diversas instituciones de educación superior intercultural en México y se identifican algunos retos que emanan de esta dimensión.

Palabras llave : interculturalidad; educación superior; pueblos indígenas; investigación social; método interactoral.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons