Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Anuario mexicano de derecho internacional
versión impresa ISSN 1870-4654
Resumen
RONCONI, Liliana. El acceso a la educación desde una mirada igualitaria: la influencia del derecho internacional de los derechos humanos. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2018, vol.18, pp.191-211. Epub 27-Mar-2020. ISSN 1870-4654. https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2018.18.12100.
Hablar de derecho a la educación implica necesariamente hablar de inclusión. Todos y todas deben recibir educación (estar dentro del sistema), pero bajo ciertas condiciones. En este trabajo, me propongo analizar, conforme al derecho internacional de los derechos humanos, los distintos alcances que tiene tan sólo uno de los componentes del derecho a la educación: la accesibilidad. Esto me permitirá identificar el alcance de las obligaciones concretas que asumen los Estados en lo que respecta al acceso a la educación, a fin de conocer desde dónde deben mirarse, y resolverse, las frecuentes situaciones de desigualdad que se dan en materia de educación.
Palabras llave : derechos humanos; derecho a la educación; igualdad; accesibilidad; contenido.