Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
CPU-e. Revista de Investigación Educativa
versión On-line ISSN 1870-5308
Resumen
GARCIA MARTINEZ, Verónica; AQUINO ZUNIGA, Silvia Patricia y RAMIREZ MONTALVO, Nélida Áurea. Programa de alfabetización digital en México: 1:1. Análisis comparativo de las competencias digitales entre niños de primaria. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.23, pp.24-44. ISSN 1870-5308.
El objetivo de este estudio fue comparar las competencias digitales de dos grupos de niños expuestos al programa 1:1 (también llamado uno a uno), brindando orientaciones para la formulación e implementación de políticas educativas públicas. Para ello se diseñó un cuestionario compuesto por cuatro dimensiones, 30 ítems, y se aplicó a una muestra no probabilística de 563 estudiantes de dos estados de la República Mexicana, Tabasco, donde se aplicó el programa, y Veracruz, donde no se aplicó. No se encontraron diferencias significativas que muestren ventajas comparativas entre ambos grupos.
Palabras llave : Alfabetización digital; educación básica; habilidades.