SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número4Las aptitudes para leer críticamente la información, prioridades ignoradas en la formación de los médicosLa enseñanza de la comunicación en medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

LIFSHITZ-GUINZBERG, Alberto. La enseñanza de la clínica en la era moderna. Investigación educ. médica [online]. 2012, vol.1, n.4, pp.210-217. ISSN 2007-5057.

El aprendizaje de la clínica abarca más habilidades y actitudes que conocimientos. Incluye la capacidad de recolectar información, interpretarla, incursionar en el razonamiento diagnóstico, terapéutico y pronóstico, dominar los procedimientos habituales de la práctica y ganar la confianza del paciente y su familia, así como aceptar la responsabilidad de su atención. La relación con la tecnología y con los auxiliares modernos de la educación, así como el abordaje conceptual contemporáneo forman parte de las cualidades del clínico del siglo XXI, que aprovecha los pacientes artificiales, los simuladores y los artefactos para ponerlos al servicio de los pacientes naturales.

Palabras llave : Competencia clínica; aprendizaje clínico; razonamiento clínico; pacientes artificiales; tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons