Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Medicina crítica (Colegio Mexicano de Medicina Crítica)
versión impresa ISSN 2448-8909
Resumen
MARTINEZ ZUBIETA, Ricardo. Humanización en la Unidad de Cuidados Intensivos. Med. crít. (Col. Mex. Med. Crít.) [online]. 2021, vol.35, n.3, pp.144-147. Epub 25-Oct-2021. ISSN 2448-8909. https://doi.org/10.35366/100003.
La humanización en la Unidad de Cuidados Intensivos es una necesidad actual ante la evidencia de mejores resultados en la evolución de los enfermos, mayor satisfacción en la familia y apoyo al personal de la salud que labora dentro de las mismas. Mucha de dicha evidencia se presenta en aquellas unidades de puertas abiertas, donde el enfermo se siente más acompañado de quien él decide, la familia participa más en su cuidado y sobre todo se fomenta a través de una mayor comunicación la autonomía de este binomio.
Palabras llave : Humanización; Unidad de Cuidados Intensivos; cuidados intensivos; cuidados centrados en el enfermo y familia.